¿Como llegamos a esto...Como salimos de...?

¿Como llegamos a esto, verdaderamente nos lo merecíamos, por que no logramos salir de esto?


Por sencillo que parezca, la respuesta a las interrogantes anteriormente planteadas y a buena parte de los problemas que desde hace mas de 200 años venimos presentando como sociedad o como país, residen en un único y pleno exponente de todas esas calamidades; se llama socialismo.

Presento mis más sinceras disculpas por comenzar o abrir este blog con una historia personal (aunque después de todo para eso sirven los blogs). Yo al igual que la mitad de los ciudadanos de este país me pase casi una década tratando de entender, comprender, documentar, explicar, razonar y una infinidad mas de verbos por que Venezuela es lo que es hoy en día, y aun mas importante, cual seria la solución ante tanto atraso, miseria, y corrupción. Leia cuanto sesudo pseudo analista escribía en la prensa nacional o internacional, no me pelaba un alo ciudadano y a sus agudísimos entrevistados, milite en partido político, forme parte del movimiento estudiantil, etc,etc,etc …en resumidas
cuentas hice todo cuanto estaba a mi alcance para entender lo q estamos viviendo, y para encarnar lo que en alguna oportunidad exclamara Miranda “si la Republica ha de perderse, que no sea porque yo no hice nada”. Hasta que un buen día, por esos recovecos del destino donde la providencia designa el modo, tiempo y lugar, me encontré con una pagina en Internet que de una manera muy diferente aunque no menos razonada y con determinante base científica, me explicaba de una manera tan sucinta, el hecho de que el país en el cual había nacido, me había educado, y en síntesis había vivido, no era mas que la indefectible y lógica consecuencia de lo que anteriormente denominamos socialismo.

Venezuela es hoy el producto de 200 años (si contamos solo nuestro tiempo como republica y no como colonia) de las mas arraigadas y sistemáticas políticas estatistas, que jamás alguien hubiese esbozado. Después de un análisis un poco mas a fondo de esta de ideas y doctrina, y de analizar a fondo el como habíamos llegado a ser lo que somos me encuentro con la panacea de las panaceas, lo que todo el país tiene rato buscando y que casualmente no sabíamos donde buscar, el remedio, la cura, la respuesta, la solución casi enviada por el altísimo a todas nuestras suplicas.

Una respuesta que tiene la capacidad de renovar a una Nación entera en cuestión de unos pocos años. Una solución que representa el principio y el valor mas puro que como seres humanos podamos defender, una solución que pondría fin a círculos interminables de miseria, al cáncer de la corrupción, a la ineptitud e ineficacia como norma rectora de la administración publica, a la injusticia como guía de los actos de una sociedad. En fin, con esa solución podríamos de una vez y para siempre, construir ese país que siempre nos hemos merecido y q tan lejos hemos llegado a ver. La solución a todo cuanto he dicho es el LIBERALISMO.

Mario Guirados

Compartir

0 Comment to "¿Como llegamos a esto...Como salimos de...?"

Publicar un comentario